El orden en el desarrollo urbano en León se perdió cuando no se le dio total autonomía al Instituto Municipal de Planeación, aseveró Sergio Contreras, candidato a la alcaldía del municipio por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Yo creo que el orden se perdió desde el momento en que al IMPLAN no le diste total autonomía en cuanto a la densificación y en cuanto a la vocación de las zonas y luego el haberse negado a los usos mixtos, creo que también fue un grave problema”, expresó el candidato.

Contreras señaló que el uso mixto no debe de asustar pues eso encarece y desartícula a la ciudad, ya que con base en las condiciones establecidas en la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) por lineamientos internacionales del COP21, habla de que las 3 zonas de establecimiento de vivienda deben tener fuentes de empleo, servicios básicos, transporte.

“Pero al tú ir desarticulando y poniendo polígonos industriales por una zona, polígonos comerciales por otra y desarrollo de vivienda por otra generó ese desorden, hoy tenemos que apostarle a una reforma que impulsamos desde el reglamento urbano para el trabajo de usos mixtos”, manifestó Sergio.

El ordenamiento ayudará para que no se realicen “elefantes blancos” como por ejemplo Brisas del Campestre, la cual es una “trampa social” al tener más de 45 mil viviendas pegadas al relleno sanitario en condiciones sociales deplorables, refirió.

“No hay transporte, no hay servicio educativo, no hay servicios de salud, no hay servicios de seguridad, a ver, quién fue el genio que se le occurrió autorizar Brisas del Campestre”, agregó Sergio Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *