Para este año, proyectan tener en operación un tren interurbano para comunicar el Zoológico de León con el Parque Metropolitano, a través del Parque Lineal Sardaneta.

El director general del Parque Metropolitano, Germán Antonio Enríquez Flores, dijo que se trata del proyecto del ‘Tren Interparques’

“Se busca con este proyecto aprovechar el Parque Lineal Sardaneta. El tren correría a lo largo del Parque. La gente que visite el parque Metropolitano o el Zoológico podrá comunicarse a través de este tren y estar en los dos parques en poco tiempo”, explicó.

Enríquez Flores señaló que, en teoría, el proyecto debería estar concluido este año.

Este viernes por la mañana estuvieron ingenieros civiles haciendo ya mediciones, de por donde transitará el tren que comunicará ambos parques.

Se harán adecuaciones en el acceso por Amazonas para la estación o paradero del tren, lo mismo que en el Zoológico de León.

Germán Enríquez también destacó que se tiene el proyecto de ampliar el acceso por el bulevar de Amazonas y Rivera de la Presa, así como el estacionamiento norte para que sea el acceso principal.

“Tenemos el proyecto de un nuevo acceso en la zona norte, por Amazonas. Buscamos que este sea el acceso principal, por toda la gente que vive alrededor. También sería una de las entradas de León, viniendo de San Felipe y Ocampo y desde donde se ve el Parque Metropolitano. Es uno de los proyectos que estamos priorizando”.

Añadió que se conectará el área del estacionamiento de la zona norte, por Amazonas, con el parque Lineal Sardaneta, para que se convierta esa área en una zona peatonal con una infraestructura mucho más digna.

También dio a conocer que en los próximos días comenzarán los trabajos de rehabilitación de 4 kilómetros de pista, sobre todo la zona norte que es la más dañada.

La pista será rehabilitada

En estos trabajos el Gobierno del Estado destinará 6.3 millones de pesos, según lo dio a conocer.

Los trabajos se esperan que inicien la próxima semana para terminar antes de que inicie la temporada de lluvias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *