Gloria C., quien fue detenida en un hospital luego de fingir una amenaza de aborto, en la que le encontraron un kilo de marihuana, fue dejada en libertad.

Luego de ser dada de alta del Hospital de la Mujer, fue presentada ante un juez de control acusada de delitos contra la salud.

Sin embargo, en la audiencia inicial, el juzgador determinó que su detención no fue legal, al argumentar que no hubo flagrancia.

Por lo que, la audiencia no pudo continuar y el Ministerio Público no pudo solicitar su vinculación a proceso por delitos contra la salud.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informaron que se procederá con la investigación, sin detenido, y eventualmente se mandará a llamar a la mujer.

En caso que no se presente a las diligencias correspondientes, el Ministerio Público solicitará una orden de aprehensión en su contra.

Según la base de datos de la Procuraduría capitalina, Gloria C. había sido procesada por el mismo delito en 2010 y 2015.

 

Antecedentes

De acuerdo con reportes de la Procuraduría capitalina, la mujer, de 37 años, acudió el domingo al Hospital Rubén Leñero para ser atendida por una amenaza de aborto.

Al atenderla, los doctores no encontraban los latidos del bebé, por lo que, la canalizaron al Hospital de la Mujer, donde sacaron un ultrasonido en el que encontraron objetos extraños en el abdomen de su paciente.

La mujer fue intervenida quirúrgicamente y los doctores extrajeron cerca de un kilo de marihuana en greña, es decir, con raíces y parte de tierra, envuelta en cinta canela, la cual se había roto.

Las autoridades del nosocomio notificaron los hechos a la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, que pusieron a la mujer bajo vigilancia.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *