En Sesión de Ayuntamiento, por unanimidad se aprobó el nuevo Reglamento de Movilidad, que además de contener 204 sanciones para conductores de vehículos, contempla un artículo transitorio para que el proyecto de “Torito” se realice en dos años.

La regidora Susana Bermúdez Cano, presidenta de la Comisión de Reglamentos, indicó que el documento se compone de 303 artículos, 204 sanciones para conductores de vehículos particulares y 33 sanciones para concesionarios de transporte público. Señaló que el reglamento será enviado al Gobierno del Estado a fin de que revise que esté acorde a la Ley de Movilidad y se hagan las observaciones pertinentes, a fin de que los miembros de la comisión puedan hacer modificaciones.

Con la aprobación del nuevo reglamento será posible regularizar las concesiones de transporte público, pues previo a esto se harán evaluaciones no sólo mecánicas del vehículo, sino también de la calidad del servicio prestado y la capacitación de los operadores. 

Asimismo, señaló que en el tema del “Torito”, se dio un tiempo transitorio de 2 años, pues antes se debe hacer un proyecto ejecutivo, para conocer en donde se construirá la infraestructura necesaria y el recurso para su aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *