“Es muy importante que se vayan poniendo retos para que vayan ganando confianza en si mismos, y no se preocupen si fracasan porque de todo se aprende”, recomendó Armando Kuroda, egresado del Tec de Monterrey durante la muestra de proyectos en incubación en el Parque CIEN, de los alumnos de licenciatura de Creación y Desarrollo de Empresas.

Los alumnos de esta licenciatura tienen que incubar proyectos de emprendimiento desde sus primeros días en la carrera, teniendo como objetivo principal egresar con una empresa sustentable en el mercado. 

Ya sea con socios o con proyectos individuales los universitarios tienen que cumplir con las 5 incubaciones a lo largo de su carrera, siendo un requisito para egresar que mentores externos aprueben sus negocios.

Armando Kuroda compartió con los estudiantes una charla en la que platicó y dio consejos a los jóvenes, confesándoles que son muy afortunados al tener una carrera encaminada al emprendimiento y más aún que los motiven a iniciar sus proyectos desde que están estudiando.  “Cuando yo estaba estudiando emprendí un negocio con ayuda de mis profesores que me dijeron cómo debía hacerlo, ese proyecto fracasó, pero aprendí de mis errores”, agregó. 

El director del Tec en León, Juan Carlos Arreola, también se encargó de motivar a los futuros profesionistas, por medio de una charla en la que platicó que desde que llegó al campus, se asombró por el nivel de emprendimiento que manejaban. 

Los estudiantes presentaron a jueces asignados por la universidad, sus proyectos y avances que han tenido desde su última presentación de incubaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *