Luis Enrique Ramírez Saldaña, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), dijo que se podría considerar en un futuro armar a todos los elementos de Tránsito Municipal. Señaló que por lo pronto se tienen ya con armas a 60 agentes, de los más de 600 que hay actualmente en la corporación.

Resultado de imagen para tránsito municipal periódico am

“En estos días van a terminar una capacitación que se les dio a una primera parte del grupo de elementos armados en la Academia que duró uno o dos meses y que esto también nos ayuda a preparar y capacitar”, señaló el funcionario.

Además, añadió que por lo pronto la prioridad ha sido tener a los elementos de Policía Municipal bien armados con el debido mantenimiento y regulación del armamento, sin embargo, no descartó la necesidad de también dar armas a los tránsitos, esto por hechos como el ocurrido este domingo cuando un elemento de Tránsito que no estaba armado, junto con tres policías municipales y dos agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fueron atacados a balazos en el puesto de control ubicado en la salida a Lagos.

Resultado de imagen para tránsitos periódico am

Y al igual que el alcalde interino, Luis Ernesto Ayala Torres, reconoció que en este hecho faltó la reacción de inmediatez.

“Sé que los elementos se resguardaron por su vida. Ya lo comentaba, estas personas (los atacantes) utilizan la oscuridad, el anonimato y ahí lo primero fue que no tuvimos una pérdida humana, siempre es importante que los elementos no se lastimen o que perdamos algún compañero, es fundamental”, indicó Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *