Las propuestas en seguridad de los candidatos a la Alcaldía en Irapuato deben ser reales y lograr una mejora en las comunidades rurales, donde la incidencia delictiva es alta y no atendida, señaló el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Arturo Contreras Hernández.

Asimismo, refirió que es preocupante que en la zona rural sigan proliferando los delitos como venta de droga y alcohol, robo de combustible y robo a pozos; los cuales ponen en peligro el patrimonio y la integridad física de los habitantes. Destacó que son buenas las propuestas de crear una Policía Rural, sin embargo las metas de cada candidato deben ser claras y sobre todo, tienen que darlas a conocer a quienes viven en las comunidades, pues son las que conocen las problemáticas.
“Que la propuesta no sólo se diga en tiempo de campañas, es un tema que se tiene que atender de manera cotidiana porque es preocupante la seguridad galopante en el municipio, el estado y el país, tenemos que tener policías más comprometidas, en las que el ciudadano pueda confiar”, enfatizó.

Contreras Hernández dijo que actualmente, las corporaciones de seguridad hacen como que atienden la problemática, pero no se ven resultados contundentes, aunque se cuente con policías capacitados, bien pagados y que están dispuestos a resguardar a los irapuatenses.
