El lienzo Charro Ignacio León Ornelas fue sede del Campeonato Nacional de Escaramuzas de la categoría “Caballito de Palo”.
“Abajeñitas Pony” de Irapuato fue la escaramuza sede de este evento que se desarrolló la tarde de este sábado, en el que participaron 8 equipos provenientes de Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato y Morelos.
Los equipos de niñas de tres a siete años de edad lucieron con gala su vestuario reglamentario, y se presentaron dos puntas, y ejecutaron diez ejercicios, en los cuales hicieron flores, giros, coladera y abanico.
“Esta es la segunda etapa, la tercera etapa será en Morelos, el objetivo es enseñarles lo que es una escaramuza que consta de varios ejercicios”, informó Alejandra Zanella, quien participó en la organización del evento.
Explicó que las niñas empiezan a practicar así con caballitos de palo, para después empezar con caballo grande.
“Esto es para que se aprendan los ejercicios, las rutinas, que sepan que tienen que hacer a fin de inculcarles la tradición de la charrería y cuando estén más grandes puedan montar caballos de verdad”.
Todos los equipos tuvieron meses de trabajo para presentarse y hacer sus mejores suertes en el picadero del lienzo Charro Ignacio León Ornelas.
Equipos participantes
Abajeñitas de Irapuato.
Potranquitas de Tepeapulco Hidalgo.
Perlitas Mexiquenses.
Hacienda Temoaya de Hidalgo.
Yetlanezi Morelos.
José Luis Campos de Morelos.
Conchitas de Estado de México
Arcoíris de Ojo de Agua, San José Iturbide, Guanajuato.
