Familiares de Andrés Martín Martínez Ordaz, de 38 años, quien fue atropellado por un urbano de la ruta Alimentadora A-61, conducido por Julio César, de 21 años de edad, exigen justicia pues, el responsable sigue en libertad.

“Lo que estamos peleando es que se haga responsable la línea de transporte y pues que no se quede impune la muerte de mi hermano, la ruta fue la Alimentadora 61 de Balcones, no han dado la cara nadie y si es desesperante, ya pusimos la demanda y nada más nos dicen que esperemos que es un proceso lento, que tengamos calma”, declaró Juanita Alejandra Martínez Ordaz, hermana del fallecido.
Fue alrededor de las 7:40 de la mañana del pasado miércoles cuando sobre el bulevar San Juan Bosco casi esquina con el bulevar Yacimiento, donde Andrés Martín fue atropellado por el camión que se dirigía en exceso de velocidad.
“Desde un principio hubo negligencia de los paramédicos que lo levantaron, porque dijeron que era código verde, cuando en realidad era código rojo, mi hermano iba grave, le quebraron su tórax, las ingles las tenía desgarradas, él (Andrés Martín) no pudo enderezar ya sus pies”, manifestó Alejandra.
Al arribar a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social tuvo que ser trasladado a las instalaciones del IMSS, ubicadas en el bulevar López Mateos, donde fue atendido por el médico Luis, quien les indicó que su familiar había fallecido por golpes en tórax, abdomen y shok hemorrágico.
“Se debe mucho dinero del sepelio porque a la hora de que llegan por el cuerpo de mi hermano, SEMEFO nos dice que tenemos que tener una funeraria ya lista para cuando estemos allá, a las carreras la verdad pues todos atolondrados, una funeraria nos ofreció el servicio”, comentó Juanita.
Hasta el momento los gastos ascienden a más de 12 mil pesos, que es la cantidad que ha pagado la familia de Andrés Martín, no pueden enterrar el cuerpo por falta de documentos que en el IMSS perdieron, familiares piden el apoyo de las autoridades para que se haga justicia y se sancione al responsable.
