Andrés Manuel López Obrador afirmó que cuando llegue a la Presidencia hará frente a los insultos de Donald Trump contra los mexicanos.
“Ahora habla y habla mal de los mexicanos, pero ya vamos a llegar nosotros y cada vez que lance un tuiter, va a haber otro de regreso; va a tener que aprender a respetar”, dijo en un mitin en Huajuapan de León, Oaxaca.
Ya en conferencia de prensa, el candidato presidencial reprobó la actitud del presidente de Estados Unidos, quien ayer llamó “animales” los inmigrantes indocumentados.
“Yo creo que él va a entender que debe de moderarse, porque no debe de estar ofendiendo al pueblo de México y no queremos nosotros confrontarnos con él; vamos a ser respetuosos, pero le vamos a pedir que nos respete”, dijo.
Reiteró también lo dicho en el mitin: “Si lanza un tuiter ofensivo, yo me voy a hacer cargo de responderle, pero ojalá y cambie su proceder, ojalá y actué con respeto a México”.
El político prometió que como Presidente de México trabajará para que mejoren las condiciones en el País y los mexicanos no tengan que migrar a Estados Unidos.
“(Vamos) a arraigar al mexicano en sus pueblos, en sus lugares de origen y los que se fueron por necesidad van a tener toda la protección de nuestro gobierno”.
