En León los policías están y seguirán en el combate a todos los delitos, incluso los relacionados con drogas y robo de combustible, aseguró Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad, ante el pronunciamiento del alcalde interino de Irapuato, Xavier Alcantara Torres quien dijo que su Policía Municipal no combatiría estos delito.
Señaló que tan es así, que todos los días hay detenidos en la ciudad por delitos contra la salud y por robos de combustible, un ejemplo fue una que se hizo la madrugada de este jueves por este último delito en San Juan de Abajo.

“Podemos ver algunas muestras de logros de detenciones, tanto por la Policía Militar como la PGR, la PGJ, aquí te puedo decir que el trabajo se está haciendo, se han puesto a disposición a bastantes personas, estamos trabajando en hacer aseguramientos de drogas, de armas”, indicó.
“En León lo que estamos haciendo es atacando diferentes rubros, estamos atacando bien el tema del delito patrimonial que es el que duele y lastima lógicamente a la gente en sus pertenencias, estamos atacando mucho el tema de lo que sería la cuestión de la coordinación de seguridad”.

En este mismo sentido, aseguró que existe un buen apoyo y trabajo coordinado con la Federación.
“Yo te puedo hablar por mi ciudad, que estamos hoy trabajando en el sentido de que hay una coordinación, estamos entrando con los tres niveles de Gobierno, con las autoridades y hay una buena estrategia en materia operativa para poder combatir todo lo que está dañando a nuestra sociedad”.
Recordó que al menos cada 15 días se reúne el Grupo de Coordinación León en donde autoridades en materia de Seguridad de los tres niveles de Gobierno analizan información que tienen sobre el robo de combustible y el tema de los delitos contra la salud.
