La regidora Ana María Esquivel Arrona, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Ayuntamiento de León, aseguró que el Municipio está abierto a todas las expresiones y nunca ha estado en contra de que se realice el desfile “Pride León 2018”. 

Lo anterior después de que integrantes del Comité organizador de dicha marcha y miembros de la comunidad LGBTTTIQ advirtieron que interpondrían una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos por supuestos actos homofóbicos por parte de la Dirección de Transito Municipal. 

“Sí estoy enterada de que hay una solicitud por parte de esta agrupación para poder hacer lo que siempre han hecho y que además es muy legítima la expresión justamente de sus derechos. 

En ningún momento, anteriormente, ni ahorita, el Municipio definitivamente no está en contra de que se haga la marcha ni mucho menos. Yo creo que algo importante es poder acordar justamente la ruta que ellos tendrían que seguir. Todavía no hay una respuesta formal por parte de Tránsito Municipal”, dijo. 

Esquivel Arrona consideró que tanto la Dirección de Tránsito Municipal como el Comité organizador del desfile tienen que buscar un lugar o la ruta para realizar la marcha pero sin que se vea afectada la movilidad de los ciudadanos. 

“Sí existe la apertura al diálogo”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *