Tras la emboscada a elementos de Policía Preventiva, que dejó saldo de dos muertos y un herido de gravedad, el alcalde Interino, Xavier Alcántara Torres aceptó que la corporación está en alerta y aseguró que Irapuato no puede parar por este tipo de situaciones.
Lamentó el fallecimiento del comandante Federico Zavala y el policía Juan Ángel Huerta, así como la situación del elemento Rogelio Martínez Arauja, señaló que deben continuar enfocados a atender los delitos del fuero común.
“El riesgo que implica ser policía está de manifiesto, ahora más que nunca, esto nos trae a redoblar esfuerzos (…) sin soslayar lo que sucedió el día de hoy siempre estamos conforme a la operatividad determinando que tenemos que estar en alerta”, enfatizó.
Descartó que ante este tipo de ataques, elementos de Policía hayan renunciado a la corporación, pues en últimos días se ha especulado sobre el tema, sin embargo si alguno se ausentó, es porque tienen periodos vacacionales.
Alcántara Torres indicó que continuarán con el trabajo coordinado con la Policía Militar, Gendarmería y con la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y descartó que se solicite el Mando Único para Irapuato.
“La labor de la corporación es preventiva, en auxilio y apoyo a la ciudadanía (…) tenemos que estar pendientes y alertas”, refirió.
Asimismo, indicó que no tienen indicios de fugas de información al interior de la corporación de seguridad, pero que esto no se descarta tampoco, pues es una posibilidad latente que le corresponde indagar a la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
