Por ser dadoras de vida y las encargadas de fortalecer el núcleo familiar, la Diócesis de Irapuato felicitó a las mamás este 10 de mayo y reconoció el esfuerzo que hacen cada día las mujeres que han sufrido pérdidas.
“De manera especial nuestra cercanía espiritual y en la oración con las madres que sufren el dolor indecible por un hijo secuestrado o desaparecido, o por la pérdida del hijo al que le han arrebatado la vida. El Señor las llene de fortaleza y fe”, enfatizaron.
A través de un comunicado indicaron que aunque ser padres corresponde a los dos, al hombre y a la mujer, es de destacar que las mujeres tiene “la parte más cualificada”, especialmente en el periodo prenatal.
Refirieron que este 10 de mayo, Día de las Madres, más allá de frases hechas, de expresiones melosas, quieren decir de corazón un “gracias mamás” por su servicio a la vida y al futuro de la humanidad, por lo que desearon que el Señor las bendiga y las guarde.
“Dar las gracias y pedir por todas las progenitoras que han hecho el don de sí mismas para que nosotros seamos (…) las madres junto con la participación de sus esposos son reflejo del engendrar divino, de la paternidad de Dios”, dijeron.
