Leonardo Lino, director del SAPAL, no descartó que sea la paramunicipal la que se quede a cargo del proyecto del Zapotillo, aunque el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez lo desmintió y descartó a SAPAL para tomar el proyecto, pues señaló que debe ser la instancia federal quien ponga el nuevo concesionario, que sustituya a Abengoa.
“La única información con la que un servidor cuenta es que el proyecto está vivo, continúa, por supuesto que el Municipio y el Estado han manifestado interés de que se continúe con este proyecto que va a dotar de agua a la ciudad”, señaló Gómez, y si bien reconoció que en un momento se habló de que Sapal se quedara al frente del Zapotillo, esto no puede ser pues el rumbo del proyecto lo está llevando una instancia Federal.
“Sapal no ha buscado tener ese título concesión, es una concesión federal, lo que se está trabajando es en la sustitución no en la revocación de la concesión”, indicó.
Recalcan interés

Pese a estas declaraciones del Secretario, Lino reiteró su interés por participar en el proyecto y aseguró que Sapal está en la cancha, también aseguró que hay avances en el proyecto aunque a simple vista no se vean.
“Estamos dispuestos a colaborar para el proyecto en cuanto esa sea la condición para participar en donde nos lo pide. Esta condición no está resuelta, todavía está pendiente, es lo que están trabajando y estamos al pendiente de lo que nuestra participación sea”, declaró Lino.

Asimismo, dijo que las posibilidades de que sea Abengoa la que pudiera retomarlo son menores cada vez.
“Hay interesados obviamente porque es un proyecto millonario y que en un momento cuando se determinen las condiciones habrá interés de todos los participantes para llevarlo a cabo. Pero yo creo que sí estamos en esa condición de participación para que esto se lleve a cabo, sabemos las condiciones actuales que se están dando y que siguen trabajándose”, declaró.
Respecto a lo que se aseguraba hace algunos años, que León se quedaría sin agua sin el Zapotillo, aseguró que con el tiempo se ha ido procurando el abastecimiento propio de León, pues en los últimos años se ha ido cuidando cada vez más el uso del agua.
