El seguro de vida que se entrega a las familias de policías municipales, en el caso de muerte en el cumplimiento de su deber, se incrementó hace poco más de mes y medio, llegando a los 850 mil pesos, aproximadamente.

Así lo informó el alcalde interino, Xavier Alcántara Torres, luego del homenaje y pase de lista que se rindió al Policía Municipal, Francisco Javier González Andaracua, quien fue asesinado este lunes durante un atentado directo. 

“Hace más o menos un mes y medio se incrementaron los seguros para estos casos y están a disposición de los familiares, tengo entendido que son 850 mil pesos”, señaló y puntualizó que el riesgo de perder la vida es un tema ‘implícito’ en la labor de los policías.
“La responsabilidad del servicio lo implica, se han tomado las medidas necesarias, pero siempre ha existido ese riesgo y siempre existirá, y lo más importante es cuidarnos; están reforzados los protocolos (…) lo que estamos haciendo es reforzarlos en los temas de su integridad física, sobre todo a quienes están interviniendo en eventos de envergadura”, indicó.

Apoyarán con gastos funerarios a familia de víctima colateral

Alcántara Torres agregó que su Secretario Particular se acercó ya a la familia de la irapuatense, Susana González Aguirre, quien perdió la vida cuando inició la persecución de delincuentes contra el policía municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *