La quiebra de la planta Crocs León se debe a que ya no era rentable la venta de este producto en la entidad, señaló Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado de Guanajuato.

Recordó que hace más de 10 años que llegó la empresa este tipo de calzado era la novedad, pero ahora muchos lo fabrican y lo venden a precios hasta tres veces más barato.

“Era la novedad, en mi pueblo (Purísima) hay de esas (tiendas) de Crocs las que quieras, ya cualquiera hace Crocs, entonces por eso mismo ellos dicen: ya no es rentable. Me llegó enfrente de mi casa, que es su casa, ahí es donde llegó primero a México. Un primo mío fue parte de los que estuvieron ahí, era uno de los accionistas. Tuvo un boom mundial, solo que hoy cualquiera los hace. Es un tema de competitividad económica, no obedece a otra razón”, declaró.

Se dijo confiado en que los despedidos encontrarán un nuevo empleo, pues hay mucha demanda de trabajo en todas las empresas en municipios como Purísima, San Francisco del Rincón y León.

“Es que es una tecnología muy sencilla, es casi como hacer hot cakes o waffles, son moldes, inyectas el plástico y literalmente los sacas, recortas la rebaba y ya está, no tiene mayor ciencia”, manifestó.

El Gobernador además aseguró que a los más de 700 empleados liquidados se les liquidó al cien por ciento.

“Ahorita creánmelo, nosotros los orientamos a través del sistema de empleo con todo gusto, los apoyamos ahí, pero nada más basta que vayan afuera de las empresas, tu ves letreros por todos lados solicitando gente”, declaró.

Aseguró que Guanajuato no pierde una inversión, sino que al contrario, con tantas empresas locales haciendo este tipo de ‘chanclas’, gana otras. Además dijo que así como llegó Crocs, llegarán otras empresas de fuera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *