La planta Crocs León, una de las mayores exportadoras de calzado de plástico en Guanajuato, cerró sus puertas y con ello más de 700 empleados se quedaron sin trabajo.

“Se veía venir, unas semanas atrás comenzaron a bajar la producción. La meta diaria era de 25 mil pares, después pasaron a 10 mil pares en las semanas anteriores”, compartió Antonio Elías Juárez de 29 años, quien estaba por cumplir cuatro años como capturista en el área de recibo; apenas unas semanas antes lo habían promovido.
La compañía señaló que el cierre de la planta de producción y el centro de distribuión se debió a razones de rentabilidad.
Andrew Rees, presidente y CEO de Crocs comentó que “dos de nuestras prioridades estratégicas clave son el simplificar nuestro negocio y mejorar la rentabilidad”, señaló en un comunicado.
La empresa estadounidense agradeció a sus colegas de la ciudad de León, por su servicio brindado durante 12 años.
Y además precisó que el número de personas afectadas con el cierre fue de 715; de tiempo completo 200 y subcontratadas 515.
Sin embargo, trabajadores señalaron que la plantilla era de al menos 1,500 empleados, divididos en tres turnos, hace poco el tercero fue cerrado.
NOTAS RELACIONADAS:
Ya no más Crocs en León
