“En ningún momento estamos en contra de ellos”, respondió el director de Transito Municipal, José Guadalupe Alcalá, al ser cuestionado sobre las acusaciones de discriminación que miembros de la comunidad LGBTTTIQ, hicieron hacia esta corporación local.
Después de que integrantes del Comité organizador del desfile “Pride León 2018” y otras organizaciones civiles liadas a la comunidad, advirtieron que interpondrían una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos por actos homofóbicos por parte de la Dirección de Transito Municipal, la dependencia externó su versión.
La comunidad señaló que la dependencia de Tránsito les había negado permiso para realizar su desfile el próximo 9 de junio a través de la calle Madero, debido a la “naturaleza” del desfile, y tampoco se les permitió el paso del mismo contingente en tres carriles del bulevar Adolfo López Mateos.
Cuestionado sobre los señalamientos, el titular de la dependencia afirmó que:
“No hemos estado en contra, nada más les hemos dicho que por la Madero no”, recalcó.
Detalló que el motivo de la negativa para usar esta vialidad es que, “quieren meter vehículos y si son pesados no se permiten por ahí”.
“Díganme ¿cuando han metido vehículos de esos por la Madero?”, cuestionó el director.
En el caso de la alternativa del bulevar Adolfo López Mateos, también señaló que la pretensión del comité organizador era usar tres carriles y dejar libre solo el de la “oruga”, pero señaló que a nadie se le ha autorizado este tipo de uso de dicha vialidad.
“No se les ha prohibido, se les han dado alternativas. En ningún momento estamos en contra de ellos, nosotros somos ciudadanos y los estamos atendiendo igual”, aseguró.
También señaló que la atención a los organizadores sigue.
“Se tienen platicas, pero no se vale decir que no se les ha atendido y no les han dado opciones”, mencionó.
Hasta ahora no se ha definido el trayecto por el que avanzará el desfile, ni se ha negado su realización.
