Con una inversión privada de 35 millones de dólares, este lunes se inició la construcción del Parque Sur Industrial León. Los terrenos en los que será construido el complejo son propiedad del empresario Luis García Padilla, quien junto con tres inversionistas creó este proyecto.

El polígono se ubicará frente a las instalaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre la carretera León-Cuerámaro. 

Juan Arturo Torres Landa García, uno de los inversionistas, detalló que con la construcción se generarán 5 mil empleos. El complejo medirá 300 hectáreas y se realizará en dos etapas; se habilitarán 136 lotes, los cuales ocuparán 148 hectáreas, casi el 50% del terreno total. Los primeros resultados se presentarán dentro de los próximos seis meses, en los que también se construirán las avenidas y calles. 

Una vez terminada la edificación, estos empresarios se enfocarán en vender los predios. De momento no han concretado ventas, pero han encontrado compradores interesados. El perfil que les interesa es la industria automotriz, sin embargo, no están cerrados a ningún tipo de industria. Torres Landa García detalló que uno de sus objetivos es crear un parque industrial limpio. 

“La familia Torres Landa está muy agradecida por la invitación para participar en este proyecto. Juntos haremos que esto sea la certeza de una vida de esfuerzos y sacrificios”, remarcó el empresario.

De acuerdo con los empresarios del Parque Sur, se estima que en un año se concluya la primera etapa de ventas.

Por su parte Gustavo García Mena, director del proyecto destacó el esfuerzo y dedicación invertidos para realizar y cumplir en tiempo la normatividad. De igual forma reconoció el apoyo brindado por las autoridades públicas para los empresarios guanajuatenses. 

 

“Agradezco de forma particular a los tres cimientos de este proyecto, Juan Arturo Torres Landa, Gustavo García y Luis García Padilla”, destacó el directivo.

Guillermo Romero Pacheco, secretario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES), expuso que estos proyectos son a largo plazo, por lo cual se debe tener visión y constancia.

 

“Siempre hubo esta voluntad de trabajo, no fue fácil, estamos muy contentos. Es una inversión de guanajuatenses para Guanajuato que se queda en León”, remarcó. 

Romero Pacheco externó su respaldo desde Gobierno del Estado para desarrollar este polígono. Durante su discurso el alcalde municipal de León, Luis Ernesto Ayala Torres, reconoció la importancia que tiene el Parque Sur.

“Eso demuestra que hay confianza en nuestra ciudad, en Guanajuato y en nuestro país, eso no debemos dejarlo de lado”, afirmó Ayala Torres. 

Además afirmó que la Administración Municipal de León trabaja para concretar la llegada de empresas nacionales e internacionales a fin de empujar la economía. 

“Seguimos posicionando a León como una ciudad atractiva para las inversiones”, declaró.

El Presidente municipal destacó que el parque industrial se convertirá en una opción para las empresas que decidan establecerse en el Bajío.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *