El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez, presentó hoy un análisis predictivo, basado en opinión de ciudadanos, que indica que puede quitarle 5 millones de votos al PRI, de aquellos tricolores que no simpatizan con su candidato José Antonio Meade.

Al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (Canieti), “El Bronco” expuso su proyección —de acuerdo con comentarios recabados en redes sociales, WhatsApp y llamadas— que arroja que militantes de este partido lo perciben más priista que a Meade.

“Este análisis dice que yo puedo quitarle al PRI 5 millones de votos, porque el candidato del PRI no despega y porque dicen que yo soy más priista que Meade, mejor candidato que Meade, más priista que él. No sé si mi cuerpo sea de priista”, expresó el candidato independiente.

“‘Ese si es macho mexicano’, perdón pero no lo digo yo, ahí dice, ‘tiene huevos’, ‘mucho mejor candidato’, ‘deberían de cambiar a Meade por él’, es lo que escribe la gente que milita en ese partido”, mencionó.

“El Bronco” sostuvo que actualmente cuenta ya con una red de 290 mil voluntarios que se han sumado a su proyecto para influenciar a sus seguidores en redes sociales.

Durante su exposición, el Gobernador de Nuevo León con licencia ejemplificó el uso de la tecnología y redes sociales en su Gobierno para reducir gastos y facilitar trámites, y ofreció replicarlo de ganar la Presidencia.

Rodríguez se manifestó a favor del voto electrónico y la segunda vuelta, y reiteró algunas de sus propuestas como ofrecer tarjetas para el acceso a internet a los jóvenes del País, acabar con el asistencialismo, reducir la burocracia, disminuir impuestos, impulsar preparatorias militarizadas y crear el Consejo México con participación de la IP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *