Vecinos del edificio “B” del Conjunto Habitacional “Las Torres”, ubicado en la colonia Valle de los Castillos, recibieron por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la fecha de audiencia para el 9 de junio, sin embargo, personal del Infonavit no les ha resuelto nada sobre la suspención del pago de su vivienda.
La señora María de la Luz Torres Reyes, representante de los inquilinos, informó que la Profeco les avisó que se llevará a cabo una audiencia en el municipio de León para conocer la situación y tratar de dar una respuesta que beneficie a los afectados.
“Solamente es una audiencia, van a citar a las partes o no sé si nos van a poner a exponer el problema, yo les llevé documentación, se pusieron muy exigentes en cuanto a documentación”, declaró la representante de los vecinos.
A pesar de que diariamente, los habitantes hablan a las instalaciones del Infonavit, no se les ha dado una respuesta a su demanda de la suspensión de su pago de vivienda, para poder pagar una renta hasta que se solucione su problema.
“Hemos estado hablando al Infonavit, con la licenciada Anabel y todos los días es lo mismo, me dice que ayer estuvo esperando la contestación, pero no le han dicho nada y que me va a regresar la llamada, todos los días me dice lo mismo”, declaró una afectada.
Integrantes de la empresa constructora Arq Tek Estrema, a cargo del conjunto habitacional, comenzaron a realizar un hoyo en la parte delantera de la Torre “B”, a petición de Desarrollo Urbano, con el fin de estudiar las afectaciones que hay debajo de la estructura.
“Que van a hacer el hoyo porque Desarrollo Urbano se los pidió, qué sí les dabamos permiso, a mí se me hace sospechoso pero eso me dijeron”, comentó la señora María de la Luz, quien agregó que la dependencia ya le hizo entrega de los planos de construcción, los cuales serán entregados a un ingeniero para que los revise.
El edificio quedará casi vacio el próximo domingo, porque se van los inquilinos que aún viven en el lugar.
