Entre agresiones de conductores particulares y pedradas a autobuses e instalaciones, el vandalismo cuesta más de 100 mil pesos mensuales al transporte público leonés, según concesionarios y la Dirección de Movilidad de León. 

Este martes am informó que todavía sin iniciar operaciones, uno de los vidrios del nuevo paradero Trigo del Sistema Integrado de Transporte (SIT) ya fue apedreado; este tipo de deterioros cuesta a los leoneses, pese a que se trata de infraestructura asegurada.

Durante el último año otros paraderos han sufrido daños en al menos 23 ocasiones, lo que ha requerido trámites y recursos para ofrecer un buen servicio a los miles de usuarios. 

Incluso, durante el proceso de obra para renovar las estructuras del bulevar Adolfo López Mateos, entre la avenida Miguel Alemán y el estadio León, también se han registrado actos vandálicos. Lo mismo ocurre en las estaciones ubicadas en los bulevares Hidalgo y Francisco Villa, pero las orugas y urbanos también registran daños, pues es común que sean graffiteados o apedreados, principalmente en la periferia de la ciudad.

Pese a este tipo de hechos se ha logrado reducir 70% el gasto durante el último año; actualmente se deben usar cerca de 100 mil pesos mensuales para mantener en buen estado las unidades al servicio de los leoneses”, dijo Daniel Villaseñor Moreno, presidente de Transportistas Coordinados de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *