El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, alertó a los fieles católicos sobre falsos profetas y falsos sacerdotes que recorren las calles de la ciudad timando a la gente de buena fe. Señaló que hay personas que han solicitado dinero a políticos en su nombre, sólo para estafar y obtener recursos de manera fácil.
“Ayer una persona le habló a nombre mío a una diputada, diciendo que yo le mandaba decir que le diera dinero para unos boletos”, dijo.

A través de las redes sociales, la Arquidiócesis ha alertado a los fieles sobre estos falsos sacerdotes que acuden a los domicilios solicitando dinero para su ordenación o para otros fines altruistas.
“El falso sacerdote se hace llamar Genaro y se presenta como supuesto misionero, anda celebrando en casas particulares con una imagen del Señor de las Maravillas y pidiendo dinero para sus obras de “beneficencia”. No se dejen engañar. Difúndanlo, entre más se propague más ayudamos”, señala la Arquidiócesis.

Respecto a otro presunto falso sacerdote que a través de Facebook ofrece ceremonias religiosas hasta confirmaciones en el Templo de Los Ángeles, el Arzobispo aclaró que “se trata de un padre que está jubilado, pero que eso ya lo arreglé, ya le encargué a otro sacerdote se haga cargo del templo”.
El Prelado reconoció que eso es común en estos días cuando la gente busca servicios espirituales de una forma fácil “y esos sacerdotes falsos les cubren sus necesidades”.
