Los elementos que desempeñen funciones de escolta también serán certificados, informó ayer la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
En la firma de un convenio con ambas instituciones, la CNS anunció que la certificación, en la que también tomará parte la International Bodyguard Security y Servicies Association, “contempla la realización de cursos especializados y la aplicación de rigurosos exámenes con validez y reconocimiento internacional”.
Alfonso Ramón Bagur, titular de Protección Federal de la CNS, aseguró que gracias al trabajo coordinado entre Gobierno e iniciativa privada se podrá mejorar los servicios de custodia, vigilancia y protección de personas en el sector público y privado.
“No se puede certificar a alguien que pasa sólo un examen, se debe certificar a quien demuestra que lleva a cabo su actividad de manera honesta y sin contratiempos, se debe certificar a quien sabe hacer bien su trabajo”, señaló el funcionario, en representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.
Agregó que con el trabajo integrado de iniciativa privada, sociedad civil y Gobierno se contribuye a que los reguladores de las empresas de seguridad privada tengan un instrumento para guiarse y la posibilidad de saber si el personal que los cuida sabe hacer bien su trabajo.
