La desconfianza y los celos, o simplemente la curiosidad en una pareja, hacen que muchos internautas busquen apoyo para poder revisar los contenidos de sus parejas sin que se den cuenta.
El hacker llamado Chema Alonso, dijo en su blog ‘Un informático en el lado del mal’ que a diario recibe peticiones ‘que tienen que ver con las debilidades y pasiones humanas’, para que espíe el ‘Face’ o WhatsApp ajenos.
Y la respuesta les gustó. Hay empresas como Flexispy capaces de que una persona controle el teléfono de otra desde un lugar remoto, al grado de poder activar el micrófono o la cámara.

WhatsApp, Facebook, Tinder, correo electrónico, fotos, y prácticamente todo, lo puede controlar dicho software, que también graba las llamadas hechas y recibidas.
La función más costosa del programa es rastear al dueño del teléfono con GPS, aunque el móvil tenga desactivada la opción de ubicación.
Quienes compran el software aseguran que deben firmar un aviso legal que advierte que ‘puede ser un delito instalar software en un teléfono que no le pertenece sin consentimiento del propietario, así que usted declara que el programa será usado sólo de manera legal’.
Sin embargo hay a quienes no les importa eso y se atreven a comprar el sistema u otros parecidos, pues el mencionado no es el único.
Con información de Soy Carmín, Espía para celular, página de Flexispy y La Neta Noticias.
