A pocos días del Mundial, Juan Carlos Osorio está en Argentina con el fin de sumar experiencias de otros entrenadores, ya sea de fútbol u otros deportes, antes de una competencia tan importante como la que tendrá con el “Tri” en Rusia.
Por eso, hoy estuvo en el predio de Villa Domínico, donde practica Independiente, y pasó cerca de tres horas con su técnico Ariel Holan, quien lo invitó a ver cómo trabaja y aprovechó para intercambiar conceptos.
“Estuvimos hablando mucho de fútbol. De la selección, de las distintas ligas del mundo. De los métodos de entrenamiento. Es muy importante como club y cuerpo técnico que una persona de su trayectoria nos haya visitado. Hablamos de sistemas de juego y de las diferencias a la hora de trabajar en una institución y una selección”, dijo Holan a Súper Deportivo.
Osorio llegó junto a dos colaboradores a las diez de la mañana (hora Argentina), observó el entrenamiento, libreta en mano, y se lo vio anotando muchos detalles que le llamaron la atención. Además, miró videos de cómo trabaja Independiente, último campeón de la Copa Sudamericana.
Según pudo saber este periódico, el colombiano también se entrevistó con Julio Velasco, entrenador de Argentina en voleibol. Con él, también intercambió conceptos y aprovechó la experiencia de una persona de 66 años y con mucho reconocimiento a nivel mundial ya que ganó todo con Italia: una medalla de plata en Atlanta 1996, dos Campeonatos del Mundo y seis Ligas Mundiales.
Además, se juntó con Sergio Hernández, de la Selección argentina de básquetbol, quien condujo durante años a la generación dorada que fue liderada por Emanuel Ginóbili y Luis Scola.
Por último, Osorio se entrevistará en los próximos días con Facundo Manes, neurólogo clínico y neurocientífico argentino que creó el Instituto de Neurología Cognitiva.
