Dos días de vacaciones, dos bajas confirmadas.
El paraguayo Iván Piris es el segundo futbolista dado de baja por el Club León, con vistas al torneo de Apertura 2018 y luego del fracaso del primer semestre de este año.
Pedro Aldave, representante del lateral guaraní, confirmó que Piris está desligado del León, un club que ha rechazado adquirir sus derechos. Por ello, el sudamericano deberá reportar con Monterrey, con el que aún tiene contrato.
“Veremos qué sigue con Monterrey, pero estamos trabajando con algunas opciones para que Iván vuelva a Europa”, contó Aldave en exclusiva.
El propio Piris comentó que aún no tiene la comunicación oficial por parte del León, pero el futuro es obvio.
“Lo seguro es que debo reportar con Monterrey. Mi préstamo (al León) era por un año y está vencido”, señaló el jugador que fue utilizado en varias posiciones en León.

Con paso por la Roma en el Calcio, Piris fue noticia hace un año, cuando rechazó ser cedido por el Monterrey al León, aunque al paso de los días aceptó la negociación. Su desempeño con la Fiera también fue irregular, al sufrir por lesiones, baja de juego y por la titularidad constante de Fernando Navarro, sí competencia directa en la lateral.
El lunes, en voz del vicepresidente del Club León, Rodrigo Fernández, se anunció la salida de Emanuel Cecchini, mediocampista argentino que llegó prestado desde el Málaga, pero que apenas disputó un partido de Liga MX y un par en Copa.
