Este domingo como hace tres años, Héctor López Santillana salió a las calles de León para pedir nuevamente la confianza de los leoneses y quedarse a cargo de la Presidencia Municipal hasta el 2021. Santillana insistió en que la administración de Bárbara Botello ‘dejó la casa sucia’ y la suya llegó a limpiar, que es en lo que se llevaron dos años y medio.

“Sacamos, barrimos la tierra que estaba abajo de la alfombra, volvimos a hacer los cimientos, pusimos las bases y ahora viene toda la parte de la construcción, la edificación del León que todos queremos”, manifestó y si bien dijo que no habrá cambios en la estrategia, señaló que tampoco caerán en un ‘continuismo’.
Por la tarde en la Plaza Principal realizó su primer acto masivo ante unas mil 500 personas entre militantes del PAN y simpatizantes.

“Hace tres años les dije que no venía a una campaña, les dije que veníamos por una causa que se llama León, que tiene que ver con tu familia, con la de todos ustedes, donde los que llegamos a la política no llegamos al poder, llegamos a servir”, dijo en su discurso en el que no tocó el tema de la seguridad, que es la que más aqueja.
Aseguró que si bien algunos integrantes de su familia ya no querían que fuera Alcalde porque le quitaba tiempo para ellos, no se podía dar ‘el lujo’ de dejar sola a la gente.
“Y aquí estamos como pareja (con su esposa Lourdes de Solís Padilla), como familia para ver por las familias, pero no podemos solos, necesitamos de todos ustedes, para León viene lo mejor”, aseguró.
“Aquellos que vengan a decirles que ellos solos tienen o son la solución, les están mintiendo; aquellos que vienen a prometerles que de la noche a la mañana las cosas van a mejorar, los están engañando”, afirmó.
Los dirigentes del blanquiazul tanto Estatal como Municipal, Humberto Andrade Quezada y Alfredo Ling Altamirano lo fueron a respaldar y tomaron el micrófono para pedir el voto para Santillana por segunda ocasión.
“Hoy lo que estamos pidiéndole es la confianza para que se siga dando una administración sana, donde se ha venido haciendo un manejo limpio y escrupuloso de los recursos públicos”, manifestó Quezada.
Alfredo Ling Altamirano aprovechó su intervención para criticar a la administración de Bárbara Botello y señalar que cuando llegaron al poder no tenían idea ‘del muladar’ que iban a encontrar en la Presidencia.
El recorrido
El candidato empezó muy temprano a pedir el voto de los leoneses. En el cruce del Malecón del Río y Mariano Escobedo repartió volantes y pulseras, se escucharon pocos reclamos o peticiones de la ciudadanía que ya ha gobernado por dos años y medio. Después visitó la Feria del Libro y luego el Parque Explora en donde encontró uno que otro ciudadano que le pidieron más seguridad y mejor transporte público.
En todo el recorrido estuvo acompañado por integrantes de su planilla, algunos que ya están en la presente administración y que buscan repetir al igual que él.

