La candidata a la Alcaldía de Irapuato por el PRI, Yulma Rocha Aguilar, presentó su plan de trabajo ante la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVMAC) e haciendo énfasis en el tema de seguridad.

Aseguró que el rompimiento entre ciudadanos y policías municipales es uno de los problemas que se debe atender, para así buscar resultados con coordinación para las condiciones de inseguridad que vive Irapuato.

“No sólo los ciudadanos estamos preocupados, también quienes nos cuidan están preocupados, nos dicen que esperan el respaldo de la ciudadanía, se sienten ellos un tanto distantes así como lo sentimos nosotros, lo que quiere decir que se ha roto un vínculo entre el Gobierno y sociedad, y particularmente con el policía, que es el primer contacto que tiene el ciudadano”, indicó.

Además, la candidata priísta señaló que atenderá la ‘situación compleja’ que se tiene en cuanto a seguridad en Irapuato con cuatro estrategias, que son la profesionalización y formación de los elementos de seguridad pública, fortalecimiento de la Secretaría, inteligencia e investigación y la prevención social de la delincuencia.

“Una última encuesta ciudadana habla de que el 78% de los ciudadanos no se encuentran seguros ni en su casa, y que en los últimos tres años la inseguridad ha empeorado; tienen miedo de salir a la calle sobre todo de noche, hay miedo de salir con dinero, de dejar salir a sus hijos solos, para este caso, el tema de seguridad pública se vuelve la prioridad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *