Los Tuzos del Pachuca dejaron pasar la oportunidad de no depender de nadie para clasificar a Liguilla al empatar sin goles con Atlas la noche de ayer.
Diego Alonso dijo que plantearon el juego para ganar, pero ahora deberán esperar el resultado de Pumas contra Querétaro; si los felinos pierden, Pachuca estará dentro de la siguiente ronda del Clausura.
“Queríamos ganar y estar dentro de los ocho. Estamos hoy, pero dependemos de un resultado. Hicimos un partido muy bueno”.
“En el segundo tiempo tuvimos oportunidades, no pudimos ser contundentes, tenemos que tener esperanza y paciencia para ver lo que sucede mañana (hoy). Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo”, dijo Alonso.
Con 23 unidades, Pachuca está en el octavo sitio empatado con Pumas, pero con mejor diferencia de goles.
Al finalizar la competencia, el estratega uruguayo finaliza su contrato con los Tuzos, y espera disputar la Liguilla antes de considerar la posibilidad de una renovación.
“El contrato se vence a mitad de año. Al terminar cada torneo nos sentamos a platicar con la directiva. Estoy tranquilo. Estoy agradecido con la directiva”.
Finalmente, al ser cuestionado sobre su sentir al frente del conjunto hidalguense, el técnico dijo: “Estoy muy contento de estar aquí”.
