La carta del ex delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Guanajuato, Enrique Martini Castillo, en donde desacredita la candidatura de Gerardo Sánchez para Gobernador, es un llamado de atención para redoblar esfuerzos y estar conscientes que no hay elección fácil, coincidieron priístas de Irapuato.

“Creo que el asunto es un conflicto interno, al final de cuentas tienen una lógica interna, sí impactan hacia el exterior, pero también es importante en municipios como Irapuato la candidatura de Yulma Rocha está por encima de la marca del partido”, señaló Alejandro Arias Ávila, coordinador General de Campaña de la candidata a la presidencia de Irapuato por el PRI.

Advirtió que Yulma Rocha Aguilar prestigia al partido y puede soportar este tipo de conflictos internos que se están dando y que no se pueden negar.

El sentir de cada uno de los militantes es totalmente independiente a los trabajos partidarios que se están haciendo.

“No afecta de ninguna manera, la ciudadanía tiene la oportunidad de elegir, de discernir entre una opción electoral y otra, y es con lo que nosotros estamos saliendo, con opciones electorales, certezas, con hombres y mujeres preparados, arraigados en sus municipios, en el trabajo partidario”, dijo Karen Guerra Ramírez, secretaria del Comité Directivo Municipal del PRI.

Luis Martínez Nava, dirigente de la CNOP en Guanajuato, refirió que lo que se tiene que hacer es un llamado a reforzar la estructuras y sobretodo reforzar y creer firmemente en que esta elección la va a ganar el que consiga ese vínculo con la ciudadanía.

“Lo que haya sucedido con una carta o con opiniones es que debemos de redoblar esfuerzos para el trabajo y lograr que José Antonio Meade gane la Presidencia de la República, que Gerardo Sánchez gane la gubernatura, que Azul Etcheverry y Gerardo Zavala sean senadores, Claudia Navarrete y Arcelia González sean nuestros diputados federales, y nuestros presidentes municipales y diputados locales logren ganar con propuestas”, señaló Martínez Nava.

“En el caso de Irapuato no es recomendable que se den este tipo de circunstancias, tenemos que estar al pendiente para reorientar en todo momento a nuestra militancia e inyectar ánimo en la medida y en lo más posible que las capacidades nos alcancen y esperemos que esto, lejos de impactar nos negativamente, nos ayude a crear más fortaleza y que esto avance”, finalizó Marcelino Elizarraras Cervantes, coordinador Rural en la Campaña de Yulma Rocha

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *