La Secretaria de Seguridad Pública de León se encuentra lista para desplegar un dispositivo de seguridad con 240 agentes de tránsito municipal, que estarán a cargo del resguargo de los participantes y asistentes al Medio Maratón BJX 2018 que se realizará el día de mañana a las 7:30 de la mañana.
A partir de las 5:30 de la mañana, los oficiales de tránsito se comenzarán a instalar en los distintos puntos por donde pasará la competencia atlética. Estarán distribuidos en 12 patrullas, 15 motocicletas, 4 grúas y el resto en diferentes puntos, además se utilizarán 460 barreras y 300 conos para delimitar el área de corredores.
Los bulevares que se verán afectados en su vialidad serán Adolfo López Mateos, Aeropuerto, Mariano Escobedo, Francisco Villa, Paseo del Niño, Vasco de Quiroga, calle del Ejido, Tota Carbajal, Prolongación Calzada, Calzada de los Héroes, Avenida Américas, Malecón del Río, Hernández Álvarez, Roma, Madero, Pedro Moreno e Hidalgo.
Las carreras consistirán en 5, 10 y 21 kilómetros, por lo que se comenzarán a cerrar vialidades desde las 7 de la mañana, sin embargo, después de que los corredores pasen por los tramos cerrados, éstos se irán abriendo a la circulación.
De 7 a 11 de la mañana del domingo permanecerá cerrada la circulación de las calles Díaz Mirón, Hernández Álvarez, Progreso, Roma, además de calle Madero, Calzada, Prolongación Calzada, Avenida del Niño, bulevar Vasco de Quiroga y Francisco Villa, (los tres últimos permanecerán cerrados en ambos sentidos). También permanecerá cerrado el Malecón del Río en la parte superior a la altura de Calzada en ambos sentidos, la parte inferior permanecerá abierta.
A partir de las 7 y hasta las 10 de la mañana el bulevar Adolfo López Mateos tendrá un cierre de poniente a oriente en el tramo del Distribuidor Vial Juan Pablo II y bulevar Vasco de Quiroga y el bulevar Mariano Escobedo tendrá un cierre de vialidad en ambos sentidos en el tramo del bulevar Francisco Villa a López Mateos de 7 a 9 de la mañana.
