Con una inversión de 5 millones de pesos, se realizó la remodelación del campo de béisbol ubicado en la Deportiva El Copal, por parte de la Secretaría de Obra Pública del Estado, quien informó la conclusión de los trabajos esta semana.
La obra inició en el mes de julio del 2017, la cual incluyó la mejora del campo de béisbol con la instalación de pasto sintético, colocación de membrana geotextil con su respectivo riego y doble impregnación, y colocación de arcilla.
En total, se intervinieron más de 9 mil 700 metros cuadrados en el campo de béisbol, 4 mil 810 de instalación del pasto sintético y 4 mil 915 de arcilla en las zonas correspondientes.
La Secretaría de Obra Pública informó que se retiró el pasto natural con el que contaba el campo y se realizaron acciones de instalación de drenaje pluvial y enmallado en 220 metros lineales.
A la Unidad Deportiva El Copal asisten diariamente un promedio de mil 700 personas a realizar alguna actividad física, los cuales resultarán beneficiados con esta rehabilitación.
Cabe recordar que este campo fue inaugurado en septiembre del 2013, durante la administración municipal 2012-2015 que hizo un gasto de más de 7 millones 800 mil pesos, en un área de 14 mil 400 metros cuadrados, con capacidad de albergar hasta 900 personas.
