Vecinos del Conjunto Habitacional Las Torres, manifestaron que las autoridades de la empresa constructora Arq Tek Estrema, no han asistido para hablar con los afectados, además de que insisten en que los daños causados por una pipa, no son su responsabilidad como inquilinos.
Sin embargo, lo positivo para los afectados es que la empresa está admitiendo su parte de culpa.
La representante de los habitantes de la Torre B, María de la Luz Torres Reyes, pidió una réplica a causa de la nota publicada en el periódico AM con fecha del viernes 27 de abril del 2018, donde Luis Maestri, representante legal de la constructora, asevera que la construcción está hecha con buen material.
No obstante, en el dictamen realizado por Protección Civil, indica que la calidad de la construcción es mala, incluso la señora Torres Reyes informó que el edificio se continuá ladeando, por lo que este domingo desalojará su hogar.
“Lo bueno de la nota es que ellos (la empesa Arq Tek) están admitiendo que sí hay una falla estructural, lo que sí omiten es que dicen que los edificios están enteros pero en el dictamen (de Protección Civil) dice que ya empezaron a colapsar las torres”, agregó.
De igual manera, María de la Luz, puntualizó que personal de la empresa no se ha dirigido a las instalaciones del conjunto habitacional para hablar con los vecinos, que aún viven en la Torre B, pero se ha citado ha algunos en distintos lugares, como restaurantes.
“Arturo Gómez (ingeniero de la empresa Arq Tek) primero contactó a mi esposo. Quería que habláramos en un restaurante, lo que quieran decir, que lo vinieran a decir aquí a todos, no nada más a algunos. Ahorita están insistiendo con uno de los vecinos, también que quieren hablar con él, pero no vienen y aquí dice (en la nota publicada el viernes pasado) que nos estamos negando”, señaló la afectada.
Actualmente se ha detectado más movimiento en la estructura, lo que pone en mayor riesgo a los inquilinos que aún viven en el edificio, ya que algunos han desalojado el lugar como lo recomendó personal de Protección Civil.
Este domingo más de 4 familias se retirarán del lugar, siendo un total de 6 familias que dejarán su casa, de un total de 14.
