A dos días de que arranquen las campañas de los candidatos a presidentes municipales de León, el ayuntamiento leonés no ha fijado un operativo de seguridad con elementos locales, para resguardar a candidatos y asistentes a sus eventos, aunque tampoco hay peticiones de seguridad especiales, señaló el presidente municipal interino, Luís Ernesto Ayala Torres.
El Munícipe enfatizó que en el escenario electoral, para el Ayuntamiento, está claro el objetivo de colaborar para, “que se lleven las contiendas en paz, eso es lo que quiere la caducidad”.
“Por parte nuestra, la responsabilidad está en garantizar la seguridad para este proceso y en este sentido estamos trabajando”, expuso Ayala torres, ante representantes de medios de comunicación.
Cuestionado de posibles solicitudes de resguardo por parte de candidatos en el marco del convenio de colaboración con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Ayala Torres señaló que, “no la ha habido específicamente, pero estaremos atendiéndolas en caso”.
Igualmente mencionó que, “estaremos atentos para cuidar si hay en un momento dado una gira a determinada zona, podríamos estar apoyando en seguridad”, aunque admitió que hasta ahora “no hay un operativo especifico” que se vaya a dedicar a estas labores.
Incluso descartó alguna advertencia a candidatos sobre las zonas que visiten en sus campañas.
“No podríamos decir que haya una recomendación, creemos que conocen el entorno de la ciudad. Ya se dará a conocer si hay un dispositivo especial, que, por ahora no lo tenemos”, acotó.
