La directiva del Pachuca anunció que realizará un homenaje de Rafael Márquez el próximo sábado previo al duelo contra Atlas; no obstante, el tuzo Erick Aguirre mencionó que lo importante es concentrarse en conseguir el pase a la Liguilla del Clausura 2018.
Pachuca necesita una victoria sobre los rojinegros y esperar algún empate o derrota de Pumas, Xolos o Morelia.
“En el último partido (ante Querétaro) teníamos que ganar para depender de nosotros, ahora dependemos de otros resultados, creo que no son muy difíciles. Tenemos que hacer lo nuestro y sacar la victoria en casa”.
“Hay dos partidos el viernes en los que podemos saber si calificamos o no. El sábado a sacar la victoria y esperar el domingo qué se da”, comentó Aguirre.
El futbolista dijo que poco piensan en que Rafael Márquez jugará su último partido en Primera División en México, razón por la que la directiva realizará un homenaje al jugador antes del partido.
“A nosotros eso no nos interesa, a nosotros nos interesa estar dentro de la Liguilla. Tenemos que salir muy concentrados los minutos de juego. Estamos enfocados en hacer bien lo nuestro y llegar de la mejor manera el sábado”.
Respecto a lo que le faltó al Pachuca para llegar ya clasificados a Liguilla antes de la última jornada, dio sus razones.
“Creo que fue falta de concentración en algunas jugadas. Nos hicieron goles que antes no nos hacían. También falta de contundencia. Hay que seguir trabajando para no relajarnos al principio en próximas ocasiones”.
Finalmente de la decisión de que en 2019 el Pacto de Caballeros ya no será una limitante para los contratos de los futbolistas, Erick declaró estar a favor de la medida.
“Es una decisión muy importante. Todo lo que sea para el bienestar del futbolista es bienvenido y estamos apoyando eso. Nos viene bien a todos los jugadores”, finalizó Aguirre.
