Los Tuzos del Pachuca necesitan ganar ante Atlas y esperar una combinación de resultados si quieren clasificar a Liguilla.
 

El entrenador Diego Alonso sabe que antes de pensar en una “ayudadita”, la clave es ganar su partido.
 

También dijo que en este deporte hay poca memoria y recordó que la penúltima semana del año pasado estaban en la final de Copa y no tuvieron pretemporada.
 

“En el futbol hay poca memoria, muy poca gente recuerda que nosotros estuvimos el 22 de diciembre jugando cuando todos los demás estaban de pretemporada. Estábamos jugando la final de Copa. Para jugar la fecha 1 ante Pumas entrenamos solo tres días”. 
 

Agregó que “el grupo está muy bien. Las últimas tres o cuatro semanas han tenido una intensidad parecida a lo que estábamos habituados”. 
 

Respecto al último partido de la fase regular, mencionó que: “Dependemos de un resultado para clasificar, pero el resultado más importante es el nuestro. Muchos jugadores han venido en un ascenso increíble”.
 

Alonso afirmó que ve bien el homenaje que hará la directiva de los Tuzos a Rafael Márquez previo al juego del sábado.
 

“Me parece genial, es alguien emblemático en el futbol mexicano, es justo un homenaje”, dijo el entrenador.
 

El entrenador comentó que el japonés Keisuke Honda es un futbolista ejemplar y ayuda a sus compañeros, en medio de la posible salida del extranjero del cuadro de la Bella Airosa.
 

“Al inicio le costó recuperarse de una lesión, es un crack, ayuda a sus compañeros, tiene humildad. El futuro de él es el fin de semana, después el Mundial, no hay nada más importante. Dejó (Keisuke) en claro que después del Mundial tomará una decisión (equipo en el que jugará)”.
 

Respecto al ‘pacto de caballeros’ que para 2019 dejaría de llevarse a cabo en México, Alonso también dio su punto de vista.
 

“Lo que puedo decir que hay situaciones que son atípicas a nivel mundial, un futbolista debe de tener la libertad de elegir con quien jugar. El beneficio será general. Obliga a los equipos a tener mayor capacidad de elección a los futbolistas. Nos obliga a ser mejores”, finalizó Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *