Las ventas de autos nuevos se redujeron 11% en Guanajuato durante el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo en 2017. 

Este indicador de pérdida fue mayor que el registrado en el acumulado de ventas nacionales, que arrojó una reducción del 10.84%. 

De enero a marzo de este año se registró una venta de 13 mil 777 unidades. Durante el primer trimestre del año pasado se vendieron 15 mil 519 unidades, entre los dos periodos se dejaron de vender mil 742 autos. 

Si bien esta cifra es negativa, las ventas generadas en el Estado se ubican por arriba de la media nacional, que se estima en 10 mil 057 vehículos. 

Arturo González Palomino, titular de la Asociación de Automotores del Estado de Guanajuato (AMDA), detalló que el Estado supera la media de ventas en el país con el 36.98%. 

En la colocación de autos nuevos, Guanajuato conserva el sexto lugar nacional con una participación del 4.1% del mercado automotor. 

Esta situación, explicó González Palomino, se debe a la reducción de inventario en las agencias, con lo que se frenaron las ventas.

“Este año se pidieron 30% menos de unidades para evitar el exceso de inventario”, comentó.

Otro de los factores que influyó en esta caída, son las tasas de interés, situación que afectó no solo al sector automotriz detalló el titular de AMDA.

“Debemos recordar que son productos dolarizados, cada que hay una fluctuación se mueven los precios”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *