El número de compradores nacionales de la edición pasada de la feria Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) creció en un 10%.

En total, se registraron 3 mil 248 empresas compradoras para esta 78 edición realizada en marzo pasado, de las cuales 218 son de origen extranjero. En total, la feria de calzado congregó 25 mil visitantes. 

Raúl Hörner Luna, presidente de Sapica, destacó que el 96% de los expositores que presentaron sus productos levantó pedidos. 

Según las encuestas realizadas a los asistentes, el 53% del calzado que los compradores adquieren para su negocio lo obtienen de Sapica. El 86% de los asistentes buscan nuevos proveedores. 

En el caso de los expositores, en promedio el 65% de las líneas de calzado que presentaron tuvieron éxito.

Este año la nación invitada fue Chile, en mayo se publicarán los resultados de los encuentros de negocios realizados con el país sudamericano.

Las exportaciones de calzado de México a Chile se incrementó un 23% entre 2016 y 2017. 

Clientes internacionales 

Asimismo, la visita de clientes internacionales a Sapica aumentó en 10%, en comparación con la edición de marzo de 2017, pasó de 199 a 218 compradores; de ellos el 63% son visitantes recurrentes. 

El programa de compradores internacionales que realiza Sapica lo realiza en colaboración con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce). 

Este programa vinculó a 24 empresas compradoras, provenientes de ocho diferentes países, entre ellos Estados Unidos, Guatemala y El Salvador. 

Tras el evento se obtuvo una proyección de compra de 22 millones de dólares en el corto, mediano y largo plazo. 

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