El muro de contención que será colocado en el bulevar San Roque es una medida de seguridad para peatones, ciclistas y conductores de los vehículos en la zona, principalmente en el punto de la calle Casuarina.

Así lo explicó el director de Obra Pública, Jonathan Muñoz Ángulo, quien indicó que la propuesta vial para este tramo de la obra, entre la Calzada de Guadalupe y el bulevar Esperanza, contempla este muro de contención para dar respuesta a la problemática que genera la falla geológica.

“Cuando se inició con el proyecto del Tercer Cinturón, ya sabíamos que íbamos a tener que convivir con la falla, los vehículos deben seguir circulando al nivel de arriba de la falla, a los peatones no podíamos hacerlos caminar por una pendiente, como estaba antes, teníamos que hacer la zona peatonal al nivel de los negocios que existen en la zona”, indicó.

Para poder ‘emparejar’ el paso peatonal, resguardar la seguridad de los peatones y ciclistas en esta zona, así como de habitantes y viviendas de la calle Casuarina, se decidió construir el muro, que contendrá las tierras del bulevar, del arroyo vehicular.

“La falla se junta en la calle Casuarina, y ahí se nota mucho la diferencia, a la hora de transitar, desde antes de empezar la obra, los vehículos cada vez subían menos, porque la pendiente de Casuarina era muy pronunciada, y para bajar ya era peligroso, sino traes buenos frenos o un buen conductor, el vehículo incluso se puede bajar o provocar un accidente a un peatón o una vivienda”, señaló.

Muñoz Ángulo señaló que los peatones no tendrán que caminar a la altura del arroyo vehicular, lo que era peligroso con el paso del transporte público, contando con escalinatas y rampas para personas con discapacidad, de acceso a este paso peatonal, y un carril de ‘estacionamiento momentáneo’ para los clientes de los negocios en esta zona.

El director de Obra Pública agregó que las obras de este tramo se entregarían en la primera quincena de mayo, aunque la empresa VISE, encargada de la rehabilitación del Tercer Cinturón Vial, se comprometió a entregar la obra el 5 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *