Padres de familia denunciaron que un total de 37 de los 48 niños que cursan el primer grado del colegio Jean Piaget, en Irapuato, aparentemente no cuentan con registro ante la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG). Es decir, sólo 11 estudiantes de los 3 grupos de primer año están dentro del sistema.

“Resulta que nos damos cuenta que nuestros hijos no están registrados en el sistema, porque una mamá saca a su niña del colegio y resulta que su niña no fue registrada (…). Fuimos a la USAE (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación), investigamos y nos dicen que efectivamente, nuestros niños no están registrados. Entonces nos dan una hoja en donde no aparece el historial académico”, demandó Lorena Lawers, madre de familia.
Tras acercarse a la supervisión escolar, señalan que el personal supuestamente no estaba enterado de la situación.
Aseguran no afectará a alumnos

El Delegado de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, refirió que la situación se está tratando directamente en Guanajuato, pero invitó a los padres de familia a acercarse a la Delegación para poder ofrecerles orientación.
“Nosotros lo que hicimos fue tener acercamiento con la instancia que se encarga de dar seguimiento a la parte de incorporación y a la parte de funcionamiento de escuelas particulares, que es el área de la Dirección General de Profesiones y Servicios Escolares. Ahí hablamos con su titular y el nos manifestó que ya se tiene conocimiento del tema, ya trabajaron el procedimiento y la escuela está en franco proceso de normalización. Yo le pregunté al Director si había alguna afectación para los alumnos y me comentó que no”, señaló.
