Por la inseguridad en los primeros casi cuatro meses de este año ya van 8 solicitudes de colonos a Desarrollo Urbano para cerrar sus colonias o fraccionamientos. Con estas ya suman 82 del 2015 a la fecha, informó esta dependencia.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Saldaña, fue cuestionado por el tema, debido a que los colonos de Lomas del Campestre recién decidieron también poner ‘barreras’ a la inseguridad en su colonias.

Saldaña dijo que para cerrar un fraccionamiento por la inseguridad se tienen que tomar en cuenta varias cosas, entre ellas la conformidad de todos los vecinos y no solo cerrar el paso porque sí, además de que se deben tomar en cuenta primero otros mecanismos de seguridad.

“Hemos tenido acercamiento con la mayoría de los fraccionamientos que traen la intención de cerrar, hemos platicado las mecánicas”, indicó.

Además, mencionó que para empezar Desarrollo Urbano establece en su reglamentación que para cerrar un fraccionamiento tiene que ser circuito y en segundo lugar no implica poner tambos, botes o paredes. 

Agregó que se tienen que considerar otras herramientas para el combate a la inseguridad que viven como pueden ser dispositivos de vigilancia como cámaras; así como la conformación de brigadas ciudadanas, el operativo de vecino vigilante, los grupos de WhatsApp, alarmas vecinales, etcétera. 

Puntualizó que antes del cierre se les busca orientar sobre estas mecánicas.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *