Sigue siendo tardado el servicio de unifila en IMSS. Estiman derechohabientes que el servicio es un fracaso.
Algunos usuarios dijeron para Al Día que es lamentable como muchos de ellos pierden su día laboral por acudir a recibir atención médica y se deben regresar sin su consulta.
Repusieron que este programa de Unifilas que tanto anuncia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no funciona ya que aún continúan las largas filas y no todos son atendidos.
“Yo y mi pareja perdimos el día laboral después que al acudir a la Unidad de Medicina Familiar 07 del IMSS, no nos dieron atención nos canalizaron a otro consultorio médico donde tras de perder toda la mañana no se nos atendió”, dijo José María Escobar un derechohabiente.
“Gracias a esa situación, además de que no recibimos atención médica, perdimos diferentes beneficios que otorgan por puntualidad, asistencia perfecta y bono de despensa en la empresa maquiladora para la que trabajamos”, manifestó.
Cabe destacar que en la pasada visita del Delegado de IMSS Román Acosta prometió que el programa “UniFilas” terminaría con las largas esperas y con la no atención de los derechohabientes, sin embargo, lo califican los usuarios como una mentira, “pues el servicio es pésimo”.
Cabe destacar que a decir del médico, el programa tiene como objetivo agilizar consultas en las Unidades de Medicina Familiar.
