Por haber salvado la vida de ciudadanos irapuatenses, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un Policía Auxiliar fueron reconocidos por autoridades municipales, a quienes además dieron un estímulo económico.

El Policía Tercero Ezequiel Estrada García auxilió a un bebé de un año de edad, que se estaba asfixiando en brazos de su madre, y que gracias a los primeros auxilios pudo sobrevivir y ser atendido por personal de cuerpos de auxilio locales.

Por su parte, el Policía Tercero Carlos Rivera Medina y el Policía Auxiliar Gabino Sánchez León, rescataron a una persona adulta que cayó al Canal de Coria frente a la Central de Abastos.

El alcalde interino, Xavier Alcántara Torres junto a directores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana entregaron los reconocimientos a los elementos, quienes se dijeron comprometidos con su labor de salvaguardar la integridad de los irapuatenses.

“Somos una corporación bien conformada que va por el camino correcto, que atiende las necesidades de los irapuatenses, que aún todavía en estos momentos donde cierne sobre todos el tema de la delincuencia, ustedes están ahí, presentes y listos”, dijo.

Refirió que el actuar del policía no debe verse con tintes políticos, por lo que se les debe motivar no sólo con equipamiento, sino con el reconocimiento social a su esfuerzo y trabajo.

 “El reconocimiento hoy es para el ser humano, la persona, aquel que viste el uniforme del policía, que a pesar de sus problemas que como persona tiene, los hace a un lado y se entrega al 100% todos los días”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *