Paramédicos y buzos de rescate de Emergencias Radio Auxilio Voluntario (ERAV) La Piedad, acudieron el pasado sábado a Puruándiro a capacitar al personal de ERAV en buceo de rescate, ya que requieren de este tipo de personas capacitadas.
Zeus Rueda Ríos, comandante de ERAV La Piedad, señaló que fueron 12 personas a las que se les brindó lo básico de buceo acuático, así como el conocimiento del material que se emplea en este tipo de rescate.
La capacitación se realizó de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, en las instalaciones del balneario Los Arcos, de ese municipio michoacano, donde tomaron parte 8 paramédicos así como 4 personas que inician en el conocimiento de rescate.
Zeus Rueda dijo que este tipo de capacitaciones requieren de tiempo para poder acudir a un rescate acuático, ya que se toma en cuenta la experiencia y el tiempo de estar en contacto en el agua o sumergirse con tanque de oxígeno.
Dijo que existe una gran diferencia entre ser buzo deportivo y ser buzo de rescate, ya que este último requiere de mucha práctica que se puede lograr hasta después de los seis meses de estar en constante capacitación, mientras que en lo deportivo en dos días se puede bucear.
Dijo que La Piedad requiere de este tipo de rescatistas que estén capacitados en buceo de rescate acuático, por lo que invitó a todas aquellas personas que deseen ser parte de estos grupos, se capaciten y logren certificarse como buzos de
rescate.
