La Dirección de Ecología limpia la ribera del Río Lerma buscando disminuir la propagación del mosco que trasmite el dengue, zika y chikungunya.

Erwin Montaño, titular de la dependencia, explicó que se busca mantener libre de basura el cauce del río en su paso por esta localidad (12.5 kilómetros) y para ello cuentan con el personal que limpia y chaponea esa parte de la ribera.

Expuso que debido a la acumulación de lirio que se junta en el caudal del Río Lerma, se realiza la limpieza de éste, con el objeto de evitar la contaminación y sobre todo la proliferación de mosquitos que pueden causas enfermedades a los piedadenses.

Indicó que las labores de chaponeo las realiza personal de esa área municipal que laboran a través de canoas, apoyados con herramienta adecuada para liberar el lirio y permitir su extracción.

Otra cuadrilla más se encuentra en las orillas del río con la finalidad de apoyar a quienes realizan el trabajo por la parte central del Lerma.

Expuso que están en espera de las disposiciones de la Jurisdicción Sanitaria, directamente con Omar Ramírez de Regulación, para trabajar en conjunto y seguir evitando la proliferación del mosco.

Se trabaja actualmente extrayendo el lirio y evitar que dicha maleza prolifere las plagas de moscos que se han registrado ya en otros momentos en la localidad y que generan una molestia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *