La Dirección de Proximidad Ciudadana implementa protocolos de seguridad en escuelas, para que los docentes y alumnos sepan cómo resguardarse en el caso de que exista un enfrentamiento con detonaciones de arma de fuego al exterior de las instituciones.
Julio González Borja, titular de la dependencia explicó luego del asesinato que se registró afuera de la escuela Álvaro Obregón, en la colonia del mismo nombre, se acercaron al director de la misma para entablar estos estas medidas.

“Primero trabajamos en un diagnóstico, se da resultado del diagnóstico y el mismo te manda la forma de trabajo con los niños y profesores, dentro de las leyes de la Secretaría de Educación, en sus plataformas digitales, marcan protocolos de actuación para cuando hay un tipo de eventualidad al interior y al exterior de las escuelas, donde se trabaja con Protección Civil y Proximidad Ciudadana quienes acuden con los profesores para brindarles los asesoramientos necesarios”, indicó.
Algunas de las medidas que han dado son mantenerse tranquilos y pedir a los menores resguardarse bajo sus pupitres. Además trabajan en actividades de prevención de violencia y delincuencia, en los polígonos donde se ubican las mismas escuelas.
