Guanajuato fue sede del sexto foro regional de precios de transferencia, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).
La región centro occidente del IMCP, conformada por catorce colegios, se reunió ayer en las instalaciones del Poliforum, en la que el IMCP de León fue el anfitrión del evento.
Víctor Meraz Castro, presidente de la región centro-occidente, destacó que el foro va de la mano con los objetivos que como institución han planteado.
“En el gremio de la contaduría pública tenemos tres objetivos: formar un solo equipo, ser un líder de opinión y promover el desarrollo humano de los asociados entre los diferentes colegios”.
Meraz Castro expuso que el desarrollo de estos encuentros forman parte del trabajo en el desarrollo profesional de sus agremiados.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco, destacó los temas a desarrollarse en el foro y la importancia de que sea en Guanajuato.
El desarrollo económico del estado lleva más de 20 años, por un trabajo de continuidad, esto obedece a un equilibrio en la economía. “Hay que tener un enfoque integral, tenemos que ver los temas de una manera conjunta”.
Esteban Elías Navarro, Presidente del IMCP delegación León, señaló que el sector contable debe estar pendiente de la reforma fiscal que se aprobó en Estados Unidos, ya que esto viene a mover las estructuras fiscales las empresas en México.
