Actividades académicas, culturales y deportivas realizaron 60 estudiantes de secundaria de diferentes escuelas de la ciudad durante el “Borrego Pride”, que los motivó a considerar a la PrepaTec como una propuesta para estudiar la preparatoria.
En el Auditorio Principal del Tecnológico de Monterrey campus León, los jovencitos vivieron un día como ‘Borregos’ y conocieron desde las actividades académicas que ofrece la escuela hasta las extracurriculares que podrán realizar en unos meses si llegan a ser parte del ITESM.
El evento se realizó como un rally en el que los invitados jugaron y disfrutaron de su estancia en el Tec.
Una de las dinámicas fue el juego de memorama en el que tuvieron que encontrar los pares de los diferentes países a los que podrían viajar de intercambio escolar.
El equipo de robótica del Tec participó con el robot que ellos mismos elaboraron, los alumnos de la PrepaTec mostraron las funciones de la máquina e incluso dejaron manejarla a los que podrían ser sus próximos compañeros y amigos.
En el área científica los jovencitos tuvieron la oportunidad de programar una aplicación y se pusieron batas blancas para entrar al laboratorio y realizar varios experimentos.
La cultura estuvo representada por el grupo de danza, el cual se encargó de motivar a los estudiantes con alma artística por medio de una muestra de hip-hop.
En lo académico se realizaron diferentes preguntas relacionadas con historia y geografía; mientras que en el ámbito deportivo se realizó un partido de waterpolo en la alberca del campus.
Los visitantes eran provenientes de escuelas como el Instituto Cumbres Del Bosque, Colegio Guanajuato, Colegio Hidalgo, Colegio Miraflores, De La Salle, Colegio Humane y Colegio Liceo de León, entre otros.
